Please enable JS

 
El propósito de esta meta es lograr que cada persona de este país cuente con acceso sostenido a agua de calidad y sanidad básica, suficientemente segura como para llevar una vida digna, limpia, sana y productiva.
Con el desarrollo de la presente meta se irá aumentando progresivamente la cobertura de los servicios de agua y saneamiento a nivel nacional, eliminando las desigualdades de acceso, de manera inclusiva y equitativa, de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
 

meta2
 
Para que nuestro Panamá que crece, siga creciendo para todos, debemos hacer las inversiones necesarias para asegurar que contamos con la disponibilidad de agua que nuestros sectores productivos requieren.
 

meta3
 
Las predicciones sobre el cambio del clima sugieren que los eventos extremos, como la sequía y las inundaciones, podrían llegar a ser más frecuentes y más graves por lo que la toma de decisiones en la gestión del agua dependerá de la capacidad para estimar su disponibilidad para satisfacer las demandas presentes y futuras y así tomar medidas preventivas para mitigar los impactos y aumentar la resiliencia de personas e infraestructuras ante fenómenos extremos.
 

meta4
 
Asegurar la disponibilidad hídrica es tener cuencas saludables, lo que redunda en calidad de agua y en el mantenimiento funcional de los ecosistemas. La protección de las fuentes de agua es un componente esencial de la seguridad hídrica para todos los usos. La contaminación de las aguas superficiales o subterráneas, la degradación de salud ecológica, y la pérdida de la biodiversidad y humedales, conlleva grandes repercusiones en el plano económico, social y ambiental.
 

icono meta5 P
 
Garantizar una sostenibilidad hídrica, contempla mejorar la gobernabilidad del agua, sustentada en una efectiva coordinación interinstitucional; con entidades que cuenten con las capacidades técnicas, operativas, logísticas y financieras necesarias para ejercer su mandato; un marco normativo adecuado y capacidad institucional para hacerlo cumplir; una sociedad educada y participando activamente en la gestión responsable del agua; y un nivel de satisfacción adecuado a las necesidades de todos los usuarios del agua.
 


VIDEO DE 
LAS DEVOLUCIONES 


logo miambientelogo midalogo ministerio saludlogo acplogo idanlogo aseplogo meflogo gobierno panama