Please enable JS

EN LA INDUSTRIA


panama-2705809_960_720.jpg


Existen en el mercado dispositivos ahorradores de agua que se pueden incorporar al mecanismo de los grifos o inodoros convencionales sin grandes costos o dificultades y permiten un ahorro de hasta un 60% de agua en el consumo. Como por ejemplo:

  • Reductor de caudal para duchas: Es un dispositivo que se incorpora en las tuberías de la ducha para impedir que el gasto de agua exceda de un consumo fijado. Ahorra hasta un 30% de agua
  • Perlizador: Dispositivo que se puede enroscar en los caños de los grifos para incorporar aire al chorro de agua, reduciendo así su consumo. Puede ahorrar más de un 40% de agua
  • Contrapeso: Es un mecanismo que se acopla al de la descarga de la cisterna y que funciona por efecto de gravedad. El flujo de agua se interrumpe en cuanto deja de accionarse el tirador. Puede ahorrar hasta un 70% de agua.
  • Dispositivo de seguridad en mangueras: Se colocan en lavadoras y lavavajillas. Impiden la inundación cortando el suministro de agua si se rompiesen las mangueras.
  • Interruptor mecánico de caudal: sencillo dispositivo que se cierra o abre al pulsar una palanca con las manos o los objetos que se sitúan debajo del grifo.
    En cocinas y cafeterías, la elección de electrodomésticos eficientes (lavadoras, lavavajillas, cafeteras y máquinas de hielo) puede suponer una reducción importante de consumo.
  • Mejora de los procedimientos de depuración de aguas residuales, reciclando incluso algunos residuos para ser regenerados como materias primas y reciclando agua depurada en el proceso.



logo miambientelogo midalogo ministerio saludlogo acplogo idanlogo aseplogo meflogo gobierno panama